Facebook, MySpace y otras redes sociales, acusadas de enviar información personal a agencias

La compañía de Mark Zuckerberg ha sido acusada junto MySpace y otras redes sociales de traspasar la información personal de sus “suscriptores” (agencias de publicidad).

Según afirma The Wall Street Journal, estas prácticas se producirían mediante los anuncios publicados en las plataformas. Una vez que los usuarios pinchan en los mismos, Facebook y MySpace, enviarían de forma automática algunos de sus datos a las agencias, como su nombre y su número de identificación en cada red.

Esta información sería usada por las compañías publicitarias para buscar sus perfiles individuales en estas redes, que dependiendo del grado de privacidad que el usuario haya configurado, pueden llegar a mostrar el nombre real, su edad, su ciudad de nacimiento, ocupación, etc.

De esta forma los sitios podrían haber estado violando sus propias políticas de privacidad, así como numerosas leyes de protección de datos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s