Rompiendo Barreras: Una red social para niños

Las redes sociales rompen una nueva barrera, esta vez la de los hospitales. Gracias al proyecto «Aula en línea», los niños ingresados en ellos podrán seguir en contacto con sus amigos y no perder el ritmo de sus clases en el colegio, a través de internet.

El objetivo de esta red social (donde también pueden participar los padres) es que los menores accedan un espacio educativo, como es el Aula Escuela, donde realizan sus trabajos y exámenes. Pero, también que tengan un espacio para el ocio con foros y chats, intercambio de fotos y videos, o juegos.

«Aula en línea» da la oportunidad a los niños hospitalizados de mantenerse «conectados» a su vida fuera del centro. El proyecto desarrollado por Obra Social Caja Madrid, Protégeles y la Asociación de Educación para la Salud, es pionero y lleva funcionando desde finales de 2009 en tres hospitales de la Comunidad: La Paz, Niño Jesús y el Universitario de Getafe.

En este tiempo, la fase piloto ha contado con 20 docentes que han atendido una media de tres a cinco niños diarios. Los pacientes, de entre 3 y 16 años, acceden en este portal a un entorno protegido. «Protégeles» ha querido que la seguridad sea una de las claves. Así, el acceso al portal está controlado y limitado y desde él es imposible acceder a sitios con contenidos no aptos para menores.

Fuente: Abc.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s