Las Marcas se apoyan en las REDES SOCIALES

Ocho de cada diez empresas españolas utilizan las redes sociales para promocionar su marca, según un estudio realizado por Territorio Creativo, agencia especializada en social media marketing.

Según el comunicado de prensa enviado por Territorio Cretaivo, el marketing en medios sociales está dando lugar a la creación de nuevos perfiles profesionales como es el caso del llamado community manager (persona que promociona y dinamiza los servicios y productos de la empresa en redes sociales). El 51% de las empresas cuentan con este profesional en su plantilla.

En cualquier caso son pocos los que realizan estas funciones a tiempo completo y es más frecuente que compatibilicen estas actividades con otras que no son propias del puesto, según los resultados de la investigación. La explosión de las redes sociales en el seno de la empresa no va en detrimento del de los blogs.

El papel de la agencia externa también parece variar en este nuevo contexto, según Territorio Creativo. El 84% de las empresas que realizan marketing en medios sociales consideran que la agencia debe aportar la estrategia y apoyar al community manager y, en menor medida, crear campañas o desarrollar aplicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s