Publicidad online versus impresa

Queda claro, que la publicidad a través de Internet ha crecido en forma acelerada durante los últimos años en mayor medida que la tradicional.

Los beneficios de la primera sobre la segunda son evidentes:

Ahorro de tiempo, menores costos -se dice que conseguir un cliente cuesta un tercio menos-, mayores posibilidades de audiencia, feedback por parte de los clientes y menos riesgos, entre otras cosas.

Sin embargo de esta evidente superioridad, pocos imaginaron que el poderío de la publicidad digital era tal. O por lo menos, eso es lo que asegura un estudio del gabinete especializado Outsell en Estados Unidos.

Según la agencia de gestión comercial, las empresas estadounidenses invertirán por primera vez la mayor parte de su partida para publicidad en Internet en lugar de los medios impresos durante 2010.

De este modo, los anuncios web representarán un total de 119 mil 600 millones de dólares, contra 111 mil 500 millones de dólares en los medios impresos.

Asimismo, la compañía estima que 52.8% será ubicada en los propios sitos web de las empresas, en lo que se conoce como “Marketing Directo”.

Y como es previsible, los más afectados serán los medios escritos, donde la prensa acabará con una caída de 8.2% a 27 mil millones de dólares, mientras que las revistas gozarán de una leve alza de 1.9%, esto es, 9 mil 400 millones de dólares.

Un fenómeno parecido fue lo que sucedió durante el primer semestre de 2009 en Reino Unido, donde la publicidad en Internet supera a la televisión.

Según un informe desarrollado por el Internet Advertising Bureau (IAB) junto con la agencia mundial PricewaterhouseCoopers (PwC), la publicidad online en ese país alcanzó una cifra de dos mil 626 millones de dólares, igual a 23.5% del mercado, mientras que la televisión sólo alcanzó el 21.9 % de la torta.

¿TENDENCIA POSITIVA?

Según un estudio del estudio “Projet for Excellence in Journalism”, a la mayoría de los consumidores estadounidenses de noticias online no les interesa la publicidad en ese medio, aunque un 82 por ciento dijo que no pagaría por ver noticias en internet

A pesar de que los resultados demuestran que los medios tradicionales empiezan a decaer y se sobrepone la industria digital de los medios de comunicación, la publicidad no atrae a los lectores.

Así, 79% de los lectores de noticias online manifiesta que nunca o rara vez han hecho click en un anuncio en línea.

Fuente: misfinanzasenlinea.com

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