Un 45% de las cuentas abiertas en redes sociales ya no se usan

El uso de las redes sociales sigue en aumento entre los españoles, sin embargo el 45%, no se usan actualmente, según los datos de la Segunda Ola del Observatorio de las Redes Sociales de The Cocktail Analysis.

Este estudio señala que la proliferación de redes sociales -el 81% de los internautas tiene cuenta al menos en una, frente al 45% de hace un año- ha hecho a los usuarios más exigentes. Así, mientras que Facebook o Tuenti presentan fuertes incrementos, otras redes sociales registran altas tasas de abandono.

Los motivos para dejar de usar una cuenta creada suelen ser que no esté su grupo de amigos o que no le vean utilidad.

Así, las más populares, Facebook y Tuenti, han duplicado en un año el porcentaje de usuarios que tienen perfiles: del 13% al 64% en el caso de Facebook y del 12% al 33% en el de Tuenti, mientras han caído mucho en otras como Fotolog, Hi5 o MySpace.

De forma global, el 55% de los internautas españoles de 16 a 45 años accede a diario a una red social, y un 80%, con frecuencia semanal.

En cuanto al acceso desde el móvil, el 40% de los usuarios de internet móvil entra al menos una vez al mes en las redes sociales, con los de Tuenti, Facebook y Twitter a la cabeza en este tipo de conexiones.

Sobre la publicidad en redes sociales, los usuarios muestran menos rechazo que en otros medios e incluso usan estas plataformas para buscar información sobre una marca o producto. Además, el 70% reconoce estar interesado en acciones promocionales -descuentos, concursos, ofertas- en las redes sociales.

Fuente: La Vanguaria_Madrid. (EFE).-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s