28 de Enero: Día de la Protección de Datos

El próximo 28 de enero se celebra el Día de la Protección de Datos. La AEPD presentará Evalúa, un programa gratuito que ayuda a evaluar el grado de cumplimiento con la ley.

El próximo 28 de enero Europa celebra el Día de Protección de Datos, una jornada promovida por el Consejo de Europa, la Comisión Europea y todas las autoridades de protección de datos de los países miembros de la Unión Europea.La celebración del Día de Protección de Datos en Europa tiene como objetivo principal impulsar el conocimiento entre los ciudadanos europeos de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos, de forma que puedan familiarizarse con un derecho fundamental, que pese a ser menos conocido, está presente en todas las faceta de sus vidas diarias.

Dentro del programa de actividades previstas con motivo de la celebración de esta jornada, la AEPD albergará en su sede la presentación de Evalúa, un programa gratuito de autoevaluación sobre cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) en empresas y administraciones. La aplicación estará operativa desde el día 28.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s