Internet arrasará este año en inversión publicitaria

Internet se llevará este año más del 70% de la inversión que los anunciantes recorten de otros medios por la coyuntura económica, según el estudio MediaScope09, elaborado por Grupo Consultores.
Los 300 mayores inversores españoles consultados para el informe señalan que, tras la Red, piensan “desviar” sobre todo el dinero inicialmente proyectado para anuncios a la TDT (10%) y a los canales temáticos de pago (5%).
 
De acuerdo con las previsiones del informe, la inversión publicitaria en 2010 sólo irá al alza en esos tres sectores. Por contraste, medios que tradicionalmente crecían año a año en volumen de inversión como Televisión, Radio o Exterior se unen a la tendencia negativa de otros medios como los gráficos o el Cine.
 
Los expertos tienen claro que Internet es el medio “más innovador” en publicidad. “Internet se ha consolidado como medio. Es uno de los imprescindibles en el ‘mix’ ideal y uno de los que más invierten los grandes anunciantes. Le caracteriza todo lo referente a la innovación y a la creatividad, lo que hace que sea el único medio en alza con una clara tendencia a seguir creciendo y a convertirse en el segundo medio rey (tras la televisión)”.
Anuncios

One thought on “Internet arrasará este año en inversión publicitaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s