Las pymes con blogs combaten mejor la crisis

Los blogs se convierten en importantes aliados de bajo coste, tanto para las empresas de gran tamaño como para las pymes, en tiempos de turbulencias económicas. Cada vez, su presencia es mayor en el mercado.

El ámbito empresarial ha descubierto el potencial de los blogs como herramienta de comunicación corporativa, sobre todo en los tiempos que acechan. Las bitácoras se han convertido en una forma diferente de acercarse a los clientes, vender productos y transmitir imagen

El 45% de las empresas que más crece en Estados Unidos tiene blogs, según recoge un estudio de The Center for Marketing Research de la Universidad de Massachussets.El informe también realiza una comparación entre el uso de esta popular herramienta digital entre las mayores compañías del país incluidas en el Fortune 500, y las de mayor crecimiento, así lo publica un artículo en “ABC” digital.

La mayoría de las empresas reconocen la importancia de tener presencia en las redes sociales. Y casi todas afirman contar con una cuenta en alguna de ellas.

Anuncios

4 thoughts on “Las pymes con blogs combaten mejor la crisis

  1. Buenos días DSD Consulting!!!
    Bajo mi punto de vista un blog es no sólo hacer imagen de marca y compartirla, un blog como dices tú es algo más. Es un espacio en el que se puede compartir información del sector, crear amigos, incluso ayudarnos unos a otros. Se podría decir que es como las casi ya obsoletas conferencias pero de forma online y no sólo con uno o dos expertos, sino con toda una red de blogging que te permite conocer diferentes puntos de vista, además de dar a conocer el tuyo. Lo que se hace en un blog es COMPARTIR inquietudes, intereses, avences, tendencias… en definitiva, COMPARTIR INFORMACIÓN. Y ¿hay algo mejor que en tiempos de crisis, aunque también en tiempos de no crisis es importante, que disponer de información? LA INFORMACIÓN es ESENCIAL!!!
    Gracias por el post, muy interesante!

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo sandrajuan, en estos tiempos que corren, toda información es buena, yo hace poquitos meses que me inicié en la andadura de los blogs y estoy contenta, la gente me hace comentarios y me escribe mails, aunque no se trata de un blog puramente empresarial sí que hablo de las incertidumbres en las que nos encontramos los pequeños empresarios o emprendedores.

  3. si el 45% de las empresas que más crecen tienen blog, la conclusión es muy sencilla: si NO tienes blog, tienes más posibilidades de crecer… 🙂

    1. Hola Pepe, buena observación la que aportas pero me gustaría matizarte que la cifra que indicamos va en aumento año tras año y si en 2009 era el 45% muy seguramente que más del 50% de las empresas que más crecen en 2010 cuentan con un blog corporativo que, sin duda alguna, apoya, refuerza e implica su éxito y aumento de ventas, contactos y negocios en Internet.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s