Las Redes Sociales Ayudan a crear Nuevos Mercados

Pese a que la mayoría de los usuarios de las Redes Sociales son  jóvenes (de entre 15 y 30 años), su presencia ha provocado ya cambios importantes en las relaciones sociales y han llegado al ámbito profesional. En la actualidad son el punto de encuentro de una buena parte de los consumidores potenciales con ganas de conocer no solo personas sino empresas, productos, etc.

Las empresas se han dado cuenta del potencial que conlleva estar presente en una Red Social porque implica tener una “visibilidad inmediata a nivel internacional y sin barreras geográficas”, así como una “comunicación y unas oportunidades de venta directas”, como explica Ivan Caballero, director de estrategia de social media de la empresa Links40. Sin embargo, aunque esas ventajas no suponen que estos canales de comunicación vayan a ser el único canal de venta, si que van a complementar los medios tradicionales.

Ante esta situación nos preguntaremos en la que solo hablamos de complementariedad, ¿qué necesidad hay de introducirse en este mundo? La respuesta es sencilla, te permite segmentar tu público, definirlo y atacarlo directamente conociendo en gran medida sus gustos, necesidades, etc. Así pues, la red social es un canal directo para un marketing eficaz y para obtener beneficios rápidamente entre un público determinado.

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que ponemos de manifiesto, no podemos olvidar aspectos como los que comentabamos en la noticia anterior, ya que un mal uso de las redes sociales, puede traer resultados catastróficos para nuestr empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s