Cuándo NO se deben usar Redes Sociales

El boom de las redes sociales se hace patente cada vez más, están en boca de todo el mundo, y mucho se habla de las grandes posibilidades que ofrece a las marcas como herramienta de marketing, sin embargo NO VALEN PARA TODO.

Según la publicación B&B, es preferible no usar las redes sociales en los siguientes casos:

Negocios de las altas esferas. Cuando se cuenta con pocos clientes, pero que gastan millones de euros al año en la marca, lo mejor es el trato cara a cara o llamadas telefónicas.

Malas relaciones con los empleados. Si no hay una buena relación, lo mejor es evitar que los trabajadores utilicen las redes sociales como principal medio de comunicación.

Dirección escéptica. Si los responsables de la compañía son escépticos frente a las redes sociales, jamás creerán en ellas como canal potencial de comunicación.

Si no se tienen las cosas claras. No se trata de estar en las redes sociales sólo por estar. Si una marca no sabe lo que quiere sacar de ellas no habrá manera de determinar si se ha tenido éxito utilizándolas. 

Cuando prima la privacidad. Si se trabaja en una empresa en la que lo que se diga puede llevar a alguien antes los tribunales, lo mejor es ser precavidos con las redes.

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3 thoughts on “Cuándo NO se deben usar Redes Sociales

  1. El problema que yo veo es que todavía hay mucho desconocimiento sobre este tema y son muchas las personas que se suben al tren sin saber muy bien realmente de qué va esto… ¿qué opináis? El mundo empresarial necesita más información al respecto… y dicha información, no se encuentra fácilmente. Una lástima!!!

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el desconocimiento sobre este tema es enorme, y empresas y empresarios se lanzan con publicidad en estos nuevos formatos sin conocer nada sobre ellos, convirtiendo lo que un principio les podía parecer positivo, como algo muy negativo si no se gestiona de manera adecuada. Las redes sociales, son sin duda una muy buena herramienta de comunicación para empresas/empresarios/personas, etc. pero es interesante conocer antes de todo como funcionan, que tipo de publicidad podemos ofrecer en ellas, cuales son las más apropiadas para cada negocio, a qué publico potencial podemos llegar y cómo, etc.

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