4 thoughts on “El uso comercial de las redes sociales supone todo un éxito de beneficios para empresas: Dell se forra con Twitter

  1. Este ejemplo de exito en redes sociales se puede extrapolar a cualquier pyme o micropyme con innumerables ventajas: ES TOTALMENTE GRATUITO SIN NINGUN RIESGO ECONÓMICO y SI SE HACE CORRECTAMENTE REPERCUTIRÁ MUY BENEFICIOSAMENTE EN CARTERA DE CLIENTES, VENTAS E INMERSIÓN EN NUEVOS MERCADOS. Además de aportar algo tan valioso hoy en día como Servicio al Cliente con valor añadido.

  2. Pienso que el futuro más próximo está orientado hacia estos métodos comerciales y además, salir de la “nombrada crisis” ha de hacerse por alguna puerta y la tradicional está muy saturada…habrá que buscar nuevas salidas y pienso que la Red de Redes (Internet) y el boom de las redes sociales pueden llegar a suponer algo similar al boom industrial que sacó a medio planeta de la crisis de 1929.

  3. Sin lugar a dudas que el uso de las redes sociales será un cambio paradigmático en las comunicaciones, tan relevante como fue en su época la invención de la imprenta para la masificación del libro como medio de lectura.

    No obstante, es importante que las empresas integren este plan comunicacional dentro de una estrategia de marketing global con el fin de efectivamente crear un relacionamiento con sus clientes que venza la no confianza y les permita descubrir cómo crear verdadero valor. De lo contrario puede convertirse sólo en mini folletos prublicitarios online, con ofertas interesantes pero que contaminan el sentido de las redes.

    1. Estoy de acuerdo contigo Claudio, creo que muchas empresas aun no se han dado cuenta que el uso de las Redes Sociales, no es productivo si no se integra en una estrategia de Marketing que en englobe todo su campo de acción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s