Andalucia potencia el turismo a través de Internet

El Laboratorio Andaluz de Inteligencia Turística, Andalucía Lab, ha iniciado su actividad con 3,2 millones euros con un área de consultoría a través de un programa de comercio electrónico que prevé mejorar la presencia de los subsectores de alojamiento y restauración en Internet.

Según ha avanzado este sábado en Marbella (Málaga) el titular andaluz de Turismo, Luciano Alonso, la primera área puesta en marcha, el “Consulting Lab”, prevé trabajar con más de 5.000 empresas de la comunidad a lo largo de 2010 para conseguir que “Andalucía se convierta en el destino con mayor presencia en Internet”.

Para poner en contexto la labor del nuevo proyecto, Alonso ha precisado que aunque el 75 por ciento de las empresas de alojamientos y el diez de las de restauración se ofrecen a través de Internet, la ventas sólo se traducen en un 0,2 y en el 0,1 por ciento del total, lo que “hace necesaria una actuación urgente para mejorar estos índices”.

Para ello, este programa ayudará a las firmas del sector a vender a través de la red por primera vez, mientras que a otras se les facilitará mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda para obtener más rentabilidad o se les indicará cómo mejorar su productividad con campañas de mercadotecnia por internet.

Además, se trabajará con mayor énfasis en la figura de la web 2.0 para intentar que los empresarios puedan interactuar más intensamente con sus clientes.

[noticia completa]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s