Facebook y Twitter sueñan con cotizar en bolsa

REDES SOCIALES EN EL MERCADO DE VALORES

Financial Times Deutschland comenta los planes de estas dos redes sociales para saltar a los mercados de capital lo antes posible, ya que nadie conoce cuando terminará el boom de Internet.

El fundador de Facebook, el joven Mark Zuckerberg, quiere copiar el éxito que tuvo Google cuando comenzó a cotizar en bolsa. Para ello ha introducido la estructura accionaria llamada “SecondMarket”, que además le asegura el control duradero sobre la empresa.

Por su parte, Biz Stone, co-fundador de Twitter, vislumbra números negros para su empresa, de ahí su interés por entrar en el mercado de valores.

“Ambas redes sociales temen dejar pasar el momento indicado para cotizar en bolsa y perder la oportunidad de obtener ganancias millonarias”, asegura FTD y recuerda que “nadie sabe hasta cuándo durará el ‘boom’ de Internet, de ahí la prisa y cierta preocupación de ambas empresas”.

Mientras que el número de usuarios de Twitter se estanca, Facebook ya alcanza al 5 por ciento de la población mundial (300 millones de personas) gracias a la diversidad de servicios que ofrece en su web.

El potencial de Facebook fue descubierto por Microsoft desde el 2007, año en el que pagó 240 millones de dólares por el 1,6 por ciento de la empresa. “Hoy en día esta red social está valorada en 15 mil millones de dólares”, insiste FTD y reconoce que Microsoft tuvo buen olfato para identificar a Facebook como una verdadera “mina de oro”.

Sin duda, encontramos en Facebook la red social con mayor acogida mundial, una red social que no deja de incrementar su número de población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s