Las PYMES no aprovechan el potencial de internet

Las empresas españolas prefieren invertir en medios tradicionales antes que ‘on line’. La mayoría de las empresas españolas no se están percatando de la importancia que tiene Internet para dar a conocer sus marcas, productos o servicios. Quien dice esto es la firma Affilinet (propiedad del Grupo Adlink) y especializada en marketing de afiliación. El análisis de esta compañía ha detectado algunos problemas como falta de visión, ya que se ve Internet como algo alternativo, cuando una campaña de afiliación, de media, reporta un incremento del 20% en las ventas y hasta un 300% del tráfico a la página web, según la compañía.

Otro de los problemas detectados es que no hay estrategia postventa, a lo que se suma la reticencia de las empresas a invertir en campañas online, a pesar de que están dispuestos a gastar fuertes cantidades en campañas tradicionales.

Por otro lado, una de las ventajas de la publicidad en Internet es que permite calcular el retorno de la inversión. El marketing de resultados es una actividad medible, cuantificable y transparente, lo que le permite al anunciante tener control sobre la campaña en cada una de sus fases, así como la oportunidad de reaccionar inmediatamente en caso de querer darle un giro a la misma.

“La crisis económica ha sido un hito muy importante en cuanto a la economía y supervivencia de la mayoría de las empresas españolas, aunque una vez superada la recesión, el siguiente gran reto será el poder de adaptación que muestren éstas al nuevo entorno online para dar a conocer sus marcas, productos y servicios de manera online“, explica Cristina Berzal, directora de Affilinet en España.

Desde la compañía señalan que cada vez son más los factores que muestran la necesidad de adaptarse a un mundo más digitalizado, como el crecimiento continuo del comercio electrónico, el uso cada vez más generalizado de redes sociales o la penetración de internet en sectores de la población cada vez mayor.

Anuncios

One thought on “Las PYMES no aprovechan el potencial de internet

  1. Si hasta el momento era muy necesario, en este contexto social es casi imprescindible que las Pymes se actualicen, se modernicen e innoven ofreciendo un servicio al cliente tan necesario como exclusivo y de máxima actualidad: crear marca, promocionarse y posicionarse en la red…a partír de ahí se abre una nueva etapa para la empresa: distinguirse online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s