¿Qué sabes del Benchmarking? (VIII Parte)

(2ª ETAPA): FORMAR UN EQUIPO DE BENCHMARKING:

Si se va a establecer un proceso de benchmarking organizado y estructurado se debe tener en cuenta qué y cuántas personas van a llevar a cabo esta actividad y así poder aprovechar experiencias del grupo las afiliaciones profesionales y los intereses individuales.

 EL BECHMARKING COMO UNA ACTIVIDAD DE EQUIPO

Es necesario formar equipos gracias a la cantidad de trabajo que hay que realizar, también porque un grupo de empleados pueden designarse a si mismos como el cliente primario (o usuario) de la información de benchmarking, convirtiéndose en beneficiarios de este proceso

En el benchmarking, la sola cantidad de trabajo justifica la participación de un equipo. Diferentes perspectivas, habilidades especiales, variedad de relaciones comerciales, de ubicaciones, son dimensiones que cada miembro del equipo debe aportar al proceso de benchmarking.

Tipos de equipos de benchmarking: de acuerdo con sus estructuras y a quién deben rendir cuentas:

  • Grupos Funcionales de trabajo: no necesita obtener aprobaciones externas para proceder.
  • Equipos interfuncionales, equipos interdepartamentales y equipos interorganizacionales: los individuos actúan como representantes de sus respectivos departamentos, divisiones o secciones. Una vez realizada la investigación, el equipo se disuelve.
  • Equipos ad hoc: está compuesto por cualquier número de empleados, quienes comparten intereses o responsabilidades comunes y deciden que una investigación de benchmarking en un tema específico se justifica. Esta integrado por gerentes o por personal no administrativo (empleados).

 ¿Quién está involucrado en el proceso de benchmarking?

  • Especialistas internos de benchmarking: son empleados de la organización que fueron capacitados en este proceso. Se encargan de la organización y administración de procesos de benchmarking, capacitación y benchmarking
  • Especialistas externos de benchmarking. Son asesores
  • Empleados: ayudan a planificar, conducir, analizar y presentar los esfuerzos del benchmarking.
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