¿Qué sabes del Benchmarking? (V Parte)

EL PROCESO DE BENCHMARKING

El Benchmarking se puede describir como un proceso estructurado. Este suele darse por el desarrollo de un modelo de proceso, paso a paso, un proceso estructurado no debe agregarle complejidad a una idea simple. Y la estructura no tiene por que interponerse en el camino del proceso.

 1. ¿Por qué un modelo de proceso?

Estos tienen dos atributos básicos que proporcionan:

–          Estructura, es cuando un modelo de proceso proporciona el marco de referencia para la acción.

–          Un lenguaje común, el modelo de benchmarking ha proporcionado un lenguaje especial que les permite comunicarse con eficacia sobre un proceso que puede ser relativamente nuevo.

 2. Desarrollo de un proceso genérico de Benchmarking

Se desarrollo un modelo genérico que sirviera de marco de acción para las personas que quisieran implementar benchmarking en sus compañías:

 –          Localizar modelos de las funciones de benchmarking:

 1. Emplear algún tipo de proceso organizado para benchmarking.

 2. El proceso tiene que estar incorporado en el proceso normal de toma

de decisiones.

 3. El proceso debía esta extendido en toda la organización.

 4. Demostrar que había empleado con éxito el proceso.

 5. La organización debía compartir el resultado de los esfuerzos del

proceso.

 –          Requisitos para un modelo exitoso de Benchmarking:

 1. Seguir una sencilla y lógica secuencia de actividades: mantenga el modelo de proceso lo mas básico posible.

 2. Ponga un vigoroso énfasis en planificación y en organización: las clases de actividades incluidas en esta parte del proceso comprende un claro entendimiento de las necesidades del cliente del benchmarking, obtención de recursos apropiados para que el equipo de benchmarking pueda cumplir su misión, selección de miembros e instrucciones, utilización de herramientas y técnicas para una planificación eficaz, desarrollo de instrumentos específicos para reunir información e implementación de protocolos apropiados.

 3. Emplee benchmarking enfocado en el cliente: el benchmarking es un proceso que como producto trae información, el producto tiene que satisfacer las necesidades del cliente para que sea aceptado y usado.

 4. Conviértalo en un proceso genérico: el proceso de benchmarking debe ser coherente en una organización, aunque deben haber alguna flexibilidad en todo proceso para acomodar cierto nivel de variación.

 3. El modelo del proceso de Benchmarking de cinco etapas

Las 5 etapas son:

 1ª Determinar a qué se le va a hacer Benchmarking: identificar clientes, necesidades e identificar y asegurar los recursos necesarios.

 2ª Formar un equipo de Benchmarking: la mayor parte son actividades de equipo y los papeles y responsabilidades son asignadas a los miembros.

3ª Identificar los socios de Benchmarking: utilizar fuentes de información e identificar las mejores prácticas industriales y organizacionales.

 4ª Recopilar y analizar la información de Benchmarking: se seleccionan los métodos específicos de recopilación, la información se realiza de acuerdo con las necesidades del cliente original.

 5ª Actuar: esta etapa del proceso esta influenciada por las necesidades del cliente original y por los usos de la información.

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