¿Qué sabes del Benchmarking?

 

Una de las técnicas del Marketing más recientes, exitosas y con un fructífero camino por recorrer en el mundo empresarial va a centrar los próximos artículos del blog para el conocimiento de todos nuestros lectores. ..

La historia es relativamente breve, comienza con la expresión de benchmarking competitivo que consiste en reconocer el proceso como un tipo de recopilación de información clave de la competencia, en el cual existen dos facetas:

1º        El benchmarking es un proceso que se podía utilizar para entender no solamente a los competidores sino también a cualquier organización competidora o no, grande o pequeña, publica o privada, domestica o internacional. La clave es aislar medidas comunes en funciones similares (ejemplo ingeniería, marketing, finanzas) y comparar las practicas de su propio negocio con las de las organizaciones que se identifican como lideres o innovadoras en esa función especifica comercial.

2º        La recopilación de información clave de la competencia se enfocaba casi totalmente en medir los resultados o en los productos terminados. Con la aparición del Benchmarking el enfoque se extendió mas allá del  campo del producto o servicio terminado para concentrarse extensamente en los aspectos del proceso.

Benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores practicas con el propósito de realizar mejoras organizacionales. 

Anuncios

3 thoughts on “¿Qué sabes del Benchmarking?

  1. Interesante artículo, en una situación de crisis como la actual, creo que es muy necesario apostar por nuevos formatos de Comunicación y Marketing que impulsen el desarrollo de las empresas y mejoren sus beneficios.

    1. Desde luego, consideramos que es el momento de apostar por la innovación, por la diferenciación y el benchmarking es una buena hoja de ruta para aprender de los líderes y definir una estrategia.
      Gracias por tu comentario Raúl. Un saludo.

  2. Me atrae el tema del benchmarking, el video que habeis colgado en el apartado videos me parece interesante, si me podeis contar más cosas en relación a este tema, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s