REFLEXIONES SOBRE LA CRISIS SEGUN EINSTEIN

 

alberteinstein

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Anuncios

4 thoughts on “REFLEXIONES SOBRE LA CRISIS SEGUN EINSTEIN

  1. Me gusta mucho este articulo, me parece muy interesante, el último parrafo me parece muy significativo ya que en gran medida creo que es lo que esta pasando, se habla mucho de crisis y se promueve más de lo normal

  2. Estoy de acuerdo, es un buen artículo, aunque en estos momentos estemos pasándolo mal en general, la crisis traerá cambios y todo mejorará. Es un modo de hacer que la sociedad cambie ya que es un síntoma de que no lo estamos haciendo bien. ¡¡Superaremos la crisis!!

  3. Decía verdades como puños, jeje Ahora es el momento de arrancar porque si se hacen las cosas bien, una vez pasada la crisis se saldrá reforzado “Dónde unos ven crisis, otros ven oportunidades”

    Un saludo 😉

  4. Yo creo que crisis solo hay en muy determinados sectores, como por ejemplo la construccion, que éste a su vez a arrastrado a otros derivados y que vivian de las buenas rentas de este (como el caso del sector del mueble). Creo que hay muchos sectores, como el industrial o el aeronautico (mi caso) que no se está observando tanto la crisis.

    Creo que como solución ha aportar, propongo que los sectores que dependian tanto de la construcción, miren hacia otras fuentes de ingresos.

    Hay que ver la “crisis” no como un tobogan hacia la desaparición de la empresa, sino como un trampolin hacia nuevos mercados o otras vias.

    Es de libro, ver que cuando un producto deja de ser vaca lechera, hay que convertirlo hacia producto estrella o a huesos. Esto, extrapolado a las empresas, a mi juicio, es lo que le pasaran a muchos. Solo hay que decidir hacia donde quieres ir y ponerse las pilas.

    ¡¡ Hay que saber adaptarse, innovar y ser emprendedores !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s