48 millones de € para Innovación en las pymes

Queremos iniciar el blog con una noticia económica positiva de la cual nos gustaría conocer las diferentes reacciones y opiniones de los blogeros:

“Las comunidades autónomas recibirán 48 millones de euros para programas de innovación de las pymes”

Las comunidades autónomas recibirán 47,9 millones de euros en 2009 para Programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas (InnoEmpresa), según aprobó hoy el Consejo de Ministros.

.

A esta cantidad, se sumarán 12 millones de euros que aportan las Comunidades Autónomas y 10,4 millones de euros de proyectos que afectan a más de una comunidad autónoma (suprarregionales), que gestiona directamente la Dirección General de Política de la Pyme, por lo que los fondos totales para el ejercicio 2009 del programa ascienden a 70,3 millones de euros.

 

El Ministerio de Industria abrió el pasado 1 de abril la primera convocatoria del año 2009 para optar a las ayudas previstas para los proyectos suprarregionales (10,4 millones), un procedimiento que incluye como novedad el pago anticipado de las ayudas sin la necesidad de aportar garantías financieras y la priorización de los proyectos que incluyan actividades de difusión de los resultados y de las buenas prácticas alcanzadas con los mismos. Las compañías interesadas deberán presentar sus solicitudes antes del próximo 30 de abril.

Esta convocatoria es de aplicación a los sectores de industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios.

 

/noticia al completo aquí/

¿Cree que esta medida fomentará la apuesta por la innovación en las empresas?

 

Anuncios

2 thoughts on “48 millones de € para Innovación en las pymes

  1. Creo que es una medida positiva por parte del gobierno, si consiguen que ese dinero llegue con rapidez y eficiencia a la PYME

  2. Personalmente opino que se trata de un nuevo paquete de medidas impulsado por el gobierno y que llegan mediáticamente en un momento ideal para aliviar de alguna forma la coyuntura económica actual, sin embargo, eso escapa de nuestro alcance y no debe importarnos. Debemos aprovechar estas ayudas, subvenciones o financiaciones para apostar por la innovación en la empresa y para ir posicionándonos estratégicamente con las últimas tecnologías para que cuando se recupere la economía mundial nuestra empresa esté a la altura de la nueva situación. Por ello, considero muy positivas estas acciones y lo único que ahora hace falta es difundirlas para que lleguen a todo el tejido empresarial, desde el más pequeño autónomo hasta las pymes consagradas.

    David Arjona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s